Acristalamiento

Nuestros sistemas de carpintería están preparados para montar un doble o triple acristalamiento aislante adaptándolo a las distintas necesidades del cliente.

Con estos vidrios y sus composiciones se consigue el mejor aislamiento y eficiencia energética para sus proyectos Passivhaus, como un aislamiento acústico, o si lo que necesita es seguridad de uso, o cumplir con el Código Técnico de Edificación.

Cabría señalar que no tendría sentido el uso de un vidrio con altas prestaciones de aislamiento energético, si no va acompañado de una ventana con unos niveles de aislamiento y estanqueidad que acompañen al vidrio.

Acristalamiento

Aislamiento Energético

Mediante el empleo de diferentes técnicas podemos dotar al Vidrio Aislante de un Transmitancia Térmica (Valor U) de hasta 0,5 W/m2K. Para ello se emplean vidrios bajo emisivos, se sustituye el aire de la cámara por Argón o se emplea doble cámara (triple acristalamiento). En los proyectos Passivhaus se sustituye el perfil de aluminio por intercalarios cálidos (warm edge)

Control Solar

Los vidrios reducen la radiación solar donde su incidencia pudiera ser excesiva y en estancias que precisen refrigeración, suponen un ahorro eficaz y rentable. El efecto reflejante de estos vidrios da además un aspecto elegante y dinámico a los edificios. Estos vidrios llevan depositada en una de sus caras una capa metálica que les confiere propiedades de reflexión y control solar. Esto ofrece una gran cantidad de posibilidades. Desempeña una función muy importante en el control de energía entre el exterior y el interior del edificio, fijando la cantidad de luz y energía solar en el interior y mitigando el efecto invernadero dentro del edificio. Está muy indicado para rebajar el esfuerzo energético en refrigeración del edificio. Se estima que la refrigeración consume aproximadamente seis veces más energía que la calefacción.

Seguridad

De acuerdo con el Código Técnico de Edificación existen una serie de usos en los que el vidrio ha de ser de Seguridad. Ya sea en barandillas, acristalamientos por debajo de la cota de 900 mm u otros casos, los vidrios empleados han de ser templados o laminados de seguridad. Incorporar estos tipos de vidrio en su Vidrio Aislante es muy frecuente y añaden una mejora en la atenuación acústica

Acústica

Si necesitamos una atenuación al ruido, podemos optar por usar vidrios laminares como los empleados en seguridad. Pero si necesitamos más silencio, podemos incorporar vidrios especialmente laminados con butirales (o pvb) acústicos y variar además el grosor de los cristales que forman el vidrio de cámara.